March 19, 2024

El marketing permite hacer visibles a las empresas de todo tipo, ya sea que vendan productos o servicios, ayudando a tener un mayor número de clientes. En el caso de la odontología,  el marketing dental ayuda a que los pacientes conozcan todos los servicios a los que pueden acceder, además de promocionar el respaldo y responsabilidad  de los profesionales en el área

 ¿Por qué es importante el marketing dental?

 Si tienes una clínica o un servicio odontológico personalizado el marketing dental te ayuda a tener una mayor visibilidad, de esta forma nuevos clientes llegarán a solicitar tu servicio y los  pacientes satisfechos sin duda se fidelizarán y convertirán en nuevos promotores de tus servicios.

Todos los consumidores están acostumbrados a recibir algo a cambio de su dinero, en general de forma inmediata,  pero en la mayoría de los tratamientos odontológicos el paciente debe pagar por los resultados a largo plazo, además en muchos casos los mismos son incómodos o dolorosos por ello suelen dejarlos incompletos.

Si bien hay un exceso de oferta de servicios odontológicos  el marketing dental se encargará de resaltar tus puntos diferenciales con respecto a la competencia, además te ayudará a encontrar  cuáles son tus clientes potenciales y a que nichos de mercado puedes acceder con mayor facilidad. 

Conoce algunas estrategias de marketing dental

Aunque  existen muchas  estrategias de marketing  dental te vamos a mencionar algunas de las más conocidas, que en manos de  profesionales en esta área pueden llegar a ser de tu clínica una inversión muy rentable.

 Especializarte en un nicho odontológico

Empieza a tomar datos acerca de cuáles son los perfiles de pacientes que puedes captar de acuerdo al lugar en donde estás establecido,  en algunas ocasiones verás que tu tendencia de pacientes suele ser de niños, jóvenes, adultos o personas mayores. 

De acuerdo a esta  línea de pacientes puedes establecer tratamientos más llamativos para ellos.

Por ejemplo si la mayoría de tus pacientes son jóvenes es posible que tengas que  lanzar ofertas en tratamientos de ortodoncia, mientras que si tus pacientes son adultos mayores,  tal vez necesites darle más importancia  a los implantes dentales.

Esto no quiere decir que no ofrezcas  otros tratamientos,  sino que tú publicidad irá enfocada de acuerdo al nicho de mercado que has establecido para atraer más clientes

Promociones atractivas una buena estrategia de marketing dental

 La mayoría de tratamientos odontológicos son costosos, y un poco largos, así que puedes incluir dentro de tu estrategia de marketing dental  promociones que te ayuden a llamar la atención de clientes nuevos, por ejemplo, consultas gratis, descuentos del 10% por traer un paciente nuevo,  primer tratamiento gratuito (suele ser la limpieza dental) y otros dependiendo de tu nicho de mercado.

También puedes tener algunos servicios adicionales que llamen la atención de tus clientes, como wifi gratis, una zona de juegos para los niños, kits de limpieza gratuitos para pacientes nuevos. 

El marketing dental tiene muchas estrategias que te pueden ayudar para que tu clínica alcance los primeros puestos en la mente de los clientes, asegúrate de que sea realizado por profesionales y notarás como más pacientes llegarán solicitar tus servicios.