Maneras de organizar una conferencia impresionante

Asistir a conferencias puede ser una de las mejores cosas que puedes hacer por tu carrera. Aprenderás sobre las tendencias de la industria, adquirirás nuevas habilidades y harás todo tipo de conexiones nuevas. (Y sí, usualmente hay viajes y comidas gratis).

 

Pero todos esos oradores, conferencista en México, sesiones, contactos y conversaciones necesitan prepararse de antemano para pasar un buen rato mientras está allí. Esto es lo que necesita saber para aprovechar al máximo su próxima conferencia.

Ganar visibilidad

Una excelente manera de maximizar su experiencia en la conferencia es participar de alguna manera, como ser un presentador, un facilitador de la sesión o un comité voluntario. (Cuando vea la publicación inicial para la conferencia, verifique si hay estas opciones disponibles o envíe un correo electrónico al organizador de la conferencia directamente para preguntar). Mientras esté allí, estará entre cientos o miles de otros participantes, pero si Puedes asumir un papel visible, es una manera fácil de diferenciarte de la multitud.

Construir relaciones más fuertes

Una conferencia es el momento de conocer gente nueva, pero también es un momento para desarrollar las relaciones que ya tiene. Si conoce a personas con las que desea volver a conectarse o conocer mejor a quién atenderá: clientes, proveedores, amigos de amigos, comuníquese unas semanas antes de la conferencia para programar un horario para reunirse para un café o una comida. mientras estás en el evento

 

En la conferencia

 

Ser informado

Muchas conferencias intentan ser más acogedoras para los novatos y ofrecerán una sesión informativa para los novatos. Definitivamente, usted desea integrar este tipo de sesión en su agenda, no solo para conocer las cosas, sino también para conocer a otros participantes que, como usted, son un poco inciertos y buscan formar nuevas relaciones.

Elija las sesiones correctas

En la mayoría de las conferencias, habrá una gran cantidad de sesiones para elegir, ¡muchas más de las que podrá asistir! Entonces, cuando esté trazando su agenda, eche un vistazo a la conferencia en su totalidad. Mire todas las sesiones y eventos en los que está interesado, luego asegúrese de asistir a una variedad de temas, sesiones de desarrollo de habilidades y eventos sociales, y aún permita un tiempo de inactividad.

 

Y si te encuentras en una sesión que no es exactamente lo que pensabas que iba a ser, no te sientas mal por saltarte y ir a una diferente. Una conferencia consiste en utilizar su tiempo de manera inteligente y aprovechar al máximo todo lo que hay allí.

Recuerda lo que aprendes

Con días llenos de oradores y sesiones, hay mucho que ver y probablemente no lo recordará todo cuando llegue a casa. Por lo tanto, recopile sus notas e información de manera que sea fácil de acceder cuando regrese a la oficina. Independientemente del formato de toma de notas que elija (lápiz y papel, computadora portátil, tableta, teléfono inteligente), al final de cada sesión a la que asista, anote los tres puntos clave y cualquier seguimiento que desee hacer sobre el tema o con los altavoces. Esto ayudará a refrescar su memoria y le dará tareas específicas cuando regrese al trabajo.