March 19, 2024

Debido a que vivimos en la era digital, cada día es más importante el uso de dispositivos móviles por lo diversas empresas han desarrollado aplicaciones que facilitan la vida de las personas. Uno de los públicos más fuertes definitivamente son los jóvenes, por lo que existen apps enfocadas en ayudar al joven a tener un mejor desempeño en su vida escolar.

Adiós al papel, hola a la tecnología

  • Squid- Es una aplicación que puede ser instalada en la tableta y es una simulación del papel convencional ya que se puede escribir de forma natural con el uso de un lápiz digital. En esta plataforma se puede editar documentos, imágenes, copiar y pegar información, etc. Básicamente es una libreta digital.
  • Evernote-  Al igual, es una aplicación que puede ser descargada en cualquier dispositivo móvil. A diferencia de otras apps que imitan una libreta, Evernote permite escanear notas y añadir audios al contenido. Se sincroniza con los dispositivos para obtener la información en cualquier lugar.

Aprendizaje en todo momento

  • Coursea-  Es una plataforma que tiene página web, por lo que, si no es posible descargarla, puedes visitar su sitio. Par aquellos que cuentan con esta aplicación desde algún dispositivo móvil, el acceso a información de interés es muy sencilla, además, ofrece mucha variedad de cursos.
  • WolframAlpha- Perfecta para aquellos que les apasionan las matemáticas debido a que se pueden realizar cualquier tipo de operación, ecuaciones, gráficos, medidas y un sinfín de procesos.
  • Feedly-  Su principal característica es que se puede acceder a cualquier tipo de información de una forma inmediata, además de que te permite guardar noticias y compartirlas, por lo que es una app ideal para aquellos que necesitan estar informados en cada momento, como aquellas personas que estudian en una universidad derecho Tijuana.

Controlar gastos

  • Mi Billetera- El uso de esta aplicación te permitirá gestionar las cuentas y el presupuesto. Gracias a su diseño fácil y colorido, es una buena opción por si se desea tener un mayor control de los gastos ya se puede anexar cuentas de crédito y débito para establecer un límite de crédito.
  • Fintonic- Todas las cuestiones financieras se pueden guardar en esta aplicación, por lo que ahorrar y controla los gastos e ingresos de la persona. Se pueden crear alertas para notificar acerca de los pagos realizados con las tarjetas o por si se retira dinero de la cuenta.

Tiempo organizado

  • Sleep Cycle alarm clock- Si la persona tiene problemas para despertarse, esta aplicación es la indicada. La alarma inteligente funciona gracias a que monitorea los patrones de sueño por lo que despertará al individuo cuando se encuentre en la etapa de sueño ligero.
  • SQA My Study Plan- Permite organizar los horarios de trabajos basándose en la época de exámenes de la persona.

No más distracciones

  • Unplogged- Esta aplicación es perfecta para aquellos estudiantes que son adictos al móvil y que por estar al pendiente de las notificaciones se distraen de forma sencilla. Lo que hace Unplogged es que desactiva las notificaciones por un periodo de tiempo, con la finalidad de aumentar la productividad del estudiante.

Como se puede observar, existen muchas aplicaciones enfocadas a ayudar a los estudiantes en sus estudios y en sus finanzas, por lo que ya es decisión del individuo elegir cual será la indicada para él. Algunas de estas apps están disponibles en dispositivos con sistema operativo IOS y Android.