El conocer qué tanto impacto tiene una empresa dentro del mercado ha sido una constante investigación para todas las compañías, y es que al estar conscientes de la importancia que generan dentro del mercado y, de la mente de los individuos, habla mucho de la competencia que puede tener la organización. A causa de que existen muchas empresas, cada corporación siempre busca destacar de entre su competencia porque esto hace referencia a que tan exitosa y fuerte es. Para que una compañía pueda ser la triunfante dentro del mercado, es necesario tomar en cuenta la eficiencia, la productividad y los niveles de competitividad que se ejercen. Esto acompañado de una buena organización y de las habilidades que posee el empresario para empujar a la empresa para destacar en el mercado empresarial.

La implementación de estrategias es una de las mejores formas para que la empresa pueda diferenciarse de la competencia, algunas de ellas son:

Satisfacción y atención al cliente: Uno de los objetivos centrales de cada compañía es cubrir las necesidades de su público meta porque al lograrlo incrementa la capital de la empresa. Para tener una mejor noción acerca de qué tanto los productos o servicios que se ofertan cubren las necesidades del público, se pueden hacer uso de herramientas de marketing para conocer estos datos y posteriormente desarrollar nuevos métodos que permitan mejorar la satisfacción del cliente. Por otro lado, la atención al cliente siempre debe de ser una constante preocupación para las empresas ya que, si se le otorga una atención adecuada, la persona seguirá consumiendo el producto o servicio.

Tecnología: El hecho de que una organización implemente dentro de sus servicios e instalaciones el uso de innovaciones tecnológicas habla acerca de que están en constante modernización. Esto atribuye a que mejore su posicionamiento en el mercado.

Capacitación al público interno: Las empresas que periódicamente están capacitando a sus empleados tienden a mejorar su crecimiento ya que los trabajadores tienen capacidades superiores para incrementar los niveles de productividad. El uso de una plataforma lms es una excelente opción mejorar el rendimiento de los empleados y de la misma compañía.

Desarrollo de nuevos productos: El expandir la carta de productos o servicios que se ofrecen puede ayudar a mejorar la competitividad y el posicionamiento de la empresa. Esto porque la implementación de nuevos elementos permite la expansión a nuevos nichos, logrando que la empresa tenga mayor presencia.

Publicidad creativa: A pesar que el consumidor es constantemente bombardeado por publicidad, se ha observado que la publicidad con atribuciones diferentes que hacen uso de la creatividad han tenido resultados más efectivos que aquellos diseños simples. La efectividad de este tipo de publicidad se debe a que el público tiende a prestarle mayor atención a este tipo de anuncios, provocando la incertidumbre y la compra del producto o servicio.

Internacionalización: Es una excelente opción para mejorar la competitividad porque la empresa tendrá presencia en otros lugares, pero antes de estos, es necesario que se desarrollen los métodos y la investigación necesaria para que se pueda determinar un nicho.

Toda empresa desea aumentar su competitividad, pero es necesario que se tenga en cuenta de que puede ser un proceso lento el cual necesita de mucha paciencia y determinación, en donde cada miembro de la compañía debe de contribuir para agilizar los procesos.